Este domingo siguen pasando venezolanos a hacer mercado en Cúcuta

Este domingo centenares de venezolanos se apostaron una vez más frente al Puente Internacional “Francisco de Paula Santander” en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, para cruzar a la ciudad de Cúcuta-Colombia a hacer mercado y por motivos de viaje.

El paso se está realizando de manera intermitente en grupos de 10 personas, quienes tienen que hacer una cola a unos 100 metros del inicio del puente, en donde un cordón de efectivos militares controlan el orden público. Según los mismos funcionarios, se permitirá el intercambio hasta las 4 de la tarde, a quienes viajan a un tercer país, por motivos de salud, a hacer mercado, igual a quienes regresan a Venezuela de otras naciones.

Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo que la frontera continuará cerrada hasta el 2 de enero, horas antes un grupo de más de 60 mujeres vestidas de blanco irrumpieron el paso por Ureña y pasaron al vecino país, lo que motivó a más tachirenses a intentar cruzar este domingo.

“Esas mujeres son unas valientes, gracias a ellas se abrió la frontera en agosto y ahora la historia se repite. Por eso le dije a mi esposa que intentáramos pasar hoy, ya no tenemos comida y en San Cristóbal no encontramos lo básico”, expresó Manuel Olivares, quien espera su turno para pasar.