135 personas detenidas tras saqueos en Ciudad Bolívar

Un total de 135 personas fueron detenidas tras saqueos en varios municipios en el estado Bolívar, según informó este sábado Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad, a través de su cuenta en Twitter @rangelgomez, quien culpó a la oposición de generar los hechos.

Conviene resaltar que ciudad Bolívar, capital de estado Bolívar, y las localidades de El Callao, Guasipati, Ciudad Piar, Tumeremo, La Paragua y Santa Elena de Uairén, próxima a la frontera con Brasil, fueron militarizadas luego de los violentos disturbios que se registraron entre el viernes y sábado en esas poblaciones.

Y es que el país llegó a un caos por la falta de efectivo en los bancos, en los cajeros y por las fallas en el sistema electrónico, luego de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sacó de circulación el billete de 100 bolívares, medida que fue cancelada este sábado, pues al país no llegaron los nuevos billetes del nuevo cono monetario, hecho que fue denunciado como sabotaje por el mandatario venezolano.

Mientras tanto Maduro atribuyó los saqueos a un “plan macabro” que habría sido promovido por Estados Unidos, los partidos opositores locales y “mafias”. Sin aportar pruebas al respecto.