Militares retirados a la FANB: Sin necesidad de alzarse deben garantizar salidas a la crisis

La falta de gerencia y liderazgo ha conducido al país a la compleja situación que se vive actualmente, aseguraron los generales retirados Gonzalo García Ordóñez y Raúl Salazar y los vicealmirantes retirados Jesús Briceño García y Rafael Huizi Clavier. Cerradas las vías electorales este año y ante la ausencia de resultados efectivos del diálogo, exigen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizar salidas democráticas a la crisis.

Briceño García, ex comandante de la Armada, señaló que la crispación social va en aumento debido a la quiebra social, económica, moral, política e institucional. “El Estado no cumple con sus funciones de brindar el bienestar general de la nación ni tampoco hay una contención geopolítica de nuestras fronteras por donde se permean amenazas de todo tipo que estimulan delitos de alto nivel”.

Sostuvo que el balance opositor está lleno de errores y que se ha cedido demasiado terreno que se había abonado desde el 6 de diciembre de 2015. Señaló que no hay garantías de que el próximo año se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Afirmó que los políticos de la oposición “con tantas digresiones no han podido resolver tantos dislates”.
Briceño García añadió que “hay gente con hambre, gente pariendo con tanta escasez y dispuesta a todo para subsistir ante el fidelismo que quiere imponerse. La Fuerza Armada puede contener un estallido social y evitar un enfrentamiento de clases”.

Leer más en El Nacional.-