Olivia Lozano: El estado Bolívar está tomado por las mafias y la cúpula del malandraje

Tras los disturbios ocurridos en ocho ciudades del estado Bolívar, los diputados, concejales y dirigentes opositores en la entidad, denuncian persecusiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Olivia Lozano, dirigente nacional de Voluntad Popular y diputada de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, sostiene que uno de los más afectados ha sido el diputado Andrés Velasquez.

Lozano sostiene que el caos en Bolívar se originó por la desesperación del pueblo de no tener efectivo para cubrir sus necesidades. “En principio, los hechos ocurrieron por la necesidad de la gente, pero luego tomó el mando el pranato y el malandraje. En el estado Bolívar tenemos tiempo denunciando que se manejan mafias que tienen tomadas las minas del sur del estado Bolívar. Toda esa gente salió y saquearon 90% de comercios. Con mucha responsabilidad decimos que Bolívar está tomado por la cúpula del malandraje”.

Por su parte, José Prat, diputado a la AN y dirigente de La Causa R, destacó que en la entidad existen bandas criminales que operan en ese estado con complicidad de la policía: “El pranato se le salió de las manos al gobernador Rangel Gómez y causó destrozos.

Asimismo, el diputado Américo de Grazia, denunció la existencia de “un pranato que Rangel Gómez dirige para apoderarse de las minas y los usa como controladores sociales por medio de tres modalidades: colectivos, sindicatos y círculos bolivarianos”.