Venezuela venderá gasolina en la frontera en pesos colombianos, dólares o euros

“Yo sé que en Cúcuta están obstinados de las mafias, y quieren luchas contra estas mafias. Yo quiero tener relaciones sanas con Colombia, y para eso tenemos que derrotar estas mafias. Muy pronto vamos a empezar a vender gasolina al pueblo de la frontera en pesos colombianos a un precio especial para que se acabe el contrabando”, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este martes.

El mandatario agregó que el servicio también podrá ser cancelado en dólares, euros o tarjetas. “Vamos a vender gasolina y muchas otras cosas más, porque queremos una nueva frontera”, añadió.

Puntualizó que en los próximos días, autoridades monetarias de Colombia se reunirán con sus pares venezolanos para trabajar una nueva fórmula que acabe con la distorsión cambiaria de las mafias en Cúcuta y Maicao.

La frontera con Colombia fue reabierta este martes 20, luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos sostuviera una conversación telefónica con Maduro y que la cancillería colombiana rechazara ser la culpable de la crisis esconómica que se vive en Venezuela.