Estas tres acciones propuso la Asamblea Nacional para salir de la crisis en Venezuela

El diputado economista José Guerra dijo en rueda de prensa que existe un clima de tensión por la eliminación y regreso del billete de más alta denominación (100 bolívares, equivalentes a 15 centavos de dólar) y el limbo que se creó por la ausencia del nuevo cono monetario que debió empezar a circular el 15 de diciembre pasado. Ante ello, hizo tres propuestas al gobierno de Nicolás Maduro y al Banco Central de Venezuela (BCV).

“La primera es que se permita la circulación indefinida de billetes de 100 y que los billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 convivan con los nuevos billetes que van a ir llegando gradualmente para que no se cree escasez de billetes”.

Asimismo, propuso que el Banco Central de Venezuela (BCV) haga una campaña informativa sobre los nuevos billetes “para evitar la confusión” y como tercera acción que el gobierno “informe al país con precisión el cronograma de la llegada de todos los billetes a Venezuela” para que se sepa “la verdad”.

El diputado dijo saber que “en este momento hay una reunión entre la Asociación Bancaria de Venezuela, el Banco Central (BCV) y el Gobierno” en la que supuestamente el Ejecutivo trata de culpar a los bancos de “no colaborar” al no distribuir suficiente efectivo.

Infobae./