Ibsen Martínez: Lo que pudo ser un fin de año decisivo para la oposición democrática no lo fue

El periodista, Ibsen Martínez, señaló este sábado que lo pudo haber sido “un fin de año decisivo para la oposición democrática no lo fue”, por el error cometido por la dirección de la MUD de suspender en seco una pacífica, vigorosa ofensiva ciudadana para acudir a un fementido “diálogo” con los cortagargantas de Maduro y sus “facilitadores” internacionales sin antes obtener elementales condiciones que elevasen el costo político de la gesticulación “democrática”, tan propia de las dictaduras posmodernas que inauguró Chávez en nuestra América.

“Observadores ecuánimes coinciden en que la gestión de la MUD lució, últimamente, como otra oportunidad perdida para la acumulación de fuerzas que habría problematizado la impertérrita actitud dictatorial del régimen”, acotó.

 “¿Alguna hipótesis que explique los últimos dislates de la MUD? Tengo una, muy malpensante, pero es la única que alcanzo a hacerme: la de que, mirando la zona de desastre en que 18 años de chavismo han convertido a Venezuela, ningún político de la MUD con dos dedos de frente quiere arrostrar la tarea de gobernar de inmediato lo ingobernable“, sostuvo.

El País./