Rusia se enluta tras caída de avión militar con 92 personas a bordo

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló este domingo en el mar Negro, luego de despegar del aeropuerto del Sochi, al sur de Rusia.

Con buques, helicópteros, drones y cuadrillas de rescate trataban de encontrar a las víctimas desde que ocurrieron los hechos, mientras que las autoridades investigan las causas del siniestro, sin descartar cualquier hipótesis, hasta la de un atentado terrorista.

Varios expertos señalaron factores que insinúan un ataque terrorista, como el hecho de que la tripulación no reportó ninguna falla de funcionamiento, y el hecho de que los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un área amplia.

En la nave aérea viajaba un famoso coro militar, miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim, en la provincia costera de Latakia, Siria.

También estaba a bordo la célebre doctora rusa Yelizaveta Glinka, conocida como Doctora Liza, se había convertido en una persona muy respetada por su trabajo benéfico, incluidas misiones a la zona de guerra en el este de Ucrania.

El Pitazo./