Se escaparon cuatro reclusos de la cárcel de Guárico

Extraoficialmente se conoció que la madrugada de este domingo 25 de diciembre se escaparon cuatro reos del Centro para Procesados “26 de Julio” en la capital de Guárico. Una fuente cercana señaló que los presos huyeron por una zona boscosa que limita con el penal. Solo dos de ellos lograron completar la huida, debido a que uno finalmente se entregó a las autoridades, mientras que otro fue capturado por los cuerpos de seguridad.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles de este caso, que prendió las alarmas en el centro de reclusión de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Vale recordar que dentro de la población carcelaria de este penal se encuentran algunos reos que fueron desalojados a principios de noviembre de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

Este 28 de diciembre se cumplirá un año de aquel motín ocurrido en esta misma carcel, “26 de Julio”, donde explotó una granada fragmentaria y además falleció una trabajadora, Alejandra Lugo, quien murió producto de un disparo de perdigón en el abdomen. Los familiares de la joven Lugo siguen a la espera de que se haga justicia por este hecho.

El Pitazo.-