Dávila: Gobierno de Maduro negoció Refinería de Curacao con China para saldar deuda

“Me llega la información que la refinería de Curacao la negociaron con los chinos y por supuesto sin autorización del pueblo que controla AN”, escribió el diputado opositor Williams Dávila, en su cuenta Twitter, este martes.

En días pasados, la prensa curazoleña reseñó que la empresa china Guangdong Zhenrong Energy, presentará un plan en el próximo mes de abril para la modernización de la Refinería de Curazao. El proyecto asegurará la presencia de China en la segunda refinería más grande del Caribe.

El complejo que China busca adquirir es para saldar la deuda en petróleo que Venezuela tiene con el país asiático. Si el acuerdo se lleva a cabo, se reemplazaría a Pdvsa como operador de los 335 mil barriles diarios de la planta.

China ya maneja alrededor de la cuarta parte de las exportaciones de crudo de Venezuela, mientras que el principal grupo chino, National Petroleum Corp. cuenta con una parte mínima en varios proyectos junto a Pdvsa.

Guandong Zhenrong entregará este mes una carta de garantía del Banco Chino de Desarrollo, para financiar hasta 85 por ciento del proyecto, el cual incluye la construcción de un nuevo terminal de gas y la expansión de las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos. Con información de Noticias Curazao.

El Cooperante.-