Venezuela rechaza posible acuerdo entre Colombia y OTAN

Venezuela rechaza las conversaciones del gobierno de Colombia con la OTAN para suscribir un convenio de cooperación militar, por considerar que violan acuerdos bilaterales y regionales, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, señaló un comunicado de la Cancillería.

El pasado viernes, Santos informó que la OTAN había aceptado un pacto de cooperación militar para gestionar el posconflicto luego del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, refrendado el pasado 30 de noviembre por el Congreso tras 50 años de combates.

Caracas “se opone firmemente al intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región”.

Según la Cancillería venezolana las conversaciones “violentan acuerdos” firmados por Colombia en foros como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que declararon como “Zona de Paz” a la región.

La Opinión.-

2 comentarios sobre “Venezuela rechaza posible acuerdo entre Colombia y OTAN

  • el 27 diciembre, 2016 a las 11:10 am
    Permalink

    CADA PAIS TIENE SU PRESIDENTE, Y SON LIBRES Y SOBERANOS EN MANDAR, FIRMAR ACUERDOS, RESPETAR LA SOBERANIA NACIONAL Y ESPACIO AEREO, EXISTIENDO RESPETO MUTUO ENTRE LOS PRESIDENTES, TODO ES BIENVENIDO POR LOS DOS PAISES HERMANOS

  • el 27 diciembre, 2016 a las 7:52 pm
    Permalink

    ¡¡Bueeeeno!! de donde, el presidente de Venezuela rechaza los acuerdos del Gobierno Colombiano. Esto si huele más a INJERENCIA, que otra cosa. Con qué moral el Sr. Maduro, habla de acuerdos; cuando no cumple ni los que él mismo firma.

Comentarios cerrados.