Maduro comprará a China y Rusia más armas modernas para controlar los disturbios y saqueos

“Que más nunca suceda lo que sucedió en La Fría (oeste), un ataque sorpresivo de paramilitares pagados con droga colombiana. Ni debe suceder lo que sucedió en Ciudad Bolívar (sur), donde grupos pagados con droga y el tráfico del oro destruyeron varios comercios, que no se repita lo que pasó en Guasdalito (sur), donde “fueron destruidas tres entidades bancarias por los traficantes de bolívares que se vinieron de Colombia”.

Así lo alertó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto llevado a cabo en el Campo de Carabobo, donde inauguró nuevas instalaciones del Batallón 24 de Junio y nombró el Campo de Carabobo como nuevo centro cultural y turístico.

“Pronto va el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir Padrino López) a Rusia y a China a cerrar acuerdos y a traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo” agregó.

Los disturbios y saqueos en el país iniciaron luego de que el presidente sacó de circulación el billete de 100 bolívares (0,15 dólares) para sustituirlo por un nuevo cono monetario que no llegó en la fecha prevista, hecho que colapsó los bancos que se negaban a recibir el billete de cien, pero no entregaba los nuevos billetes, ante los hechos el mandatario nacional lo puso en circulación hasta el 2 de enero.