Padrino López desmintió información de los medios sobre la tripulación del helicóptero MI17 del Ejército

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desmintió el fallecimiento de toda la tripulación del helicóptero MI17 del Ejército, siglas EV0796. “Hago un llamado este tres de enero, comenzando el año, a la responsabilidad de todos los medios sobre todo en temas tan delicados como éste”, manifestó Padrino López.

De igual manera, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realiza todo lo posible para darle a la población venezolana una información veraz y oportuna, para evitar la zozobra y el desasosiego a los familiares de la tripulación.

“Rechazo de manera categóricamente el adelanto de versiones de informaciones incorrectas en temas como éstos de impacto nacional asociados a la defensa de la Patria”, expresó.

Con respecto a la presencia de personal civil dentro del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, explicó: “Una de las funciones de la Fanb, específicamente el Grupo 9 de la Aviación Militar Bolivariana basado en Puerto Ayacucho, es el traslado aeromédico, la asistencia y la extracción de comunidades indígenas desde donde estén a un sitio seguro para brindarle la protección que ellos requieren”.

La aeronave desapareció el pasado 30 de diciembre en el centro de Amazonas, cercano al Cerro Piapoco, de acuerdo a información de radio aportada por personas de las comunidades del Alto Orinoco. Comentan que lo vieron pasar y escucharon un estruendo y luego visualizaron humo en el sector.