El escándalo del nuevo vicepresidente Tareck El Aissami por el Cartel de los Soles

El capitán de corbeta Leamsy Salazar, vinculó Tareck El Aissami y a Diosdado Cabello directamente con en el narcotráfico. El Aissamí, fue designado este miércoles como nuevo vicepresidente de Venezuela.

En 2015, el capitán no sólo señaló que Cabello es el líder del llamado “cártel de los soles”, denominado así por estar compuesto de militares de alto rango con soles en las charreteras, sino que habría implicado también a Tareck el Aissami con esta organización narcotraficante y con supuestas redes islámicas.

Una de las versiones sobre la supuesta existencia del “cártel de los soles” había sido brindada en 2012 por el empresario venezolano Walid Makled, juzgado en Caracas en 2015, tras ser extraditado desde Estados Unidos por narcotráfico. Su captura y declaraciones comprometieron a un juez aliado del chavismo en diversos procesos considerados políticos: Eladio Aponte Aponte. Ante presiones, este magistrado decidió irse del país para ofrecer su versión en Estados Unidos.

El Aissami, pra cubrirse de las denuncias de Aponte publicó supuestas pruebas de vínculos entre el jurista y el narcotraficante Walid Makled las cuales fueron apoyadas por los miembros de chavistas.
Leer más en Diario Las Américas.

Un comentario sobre “El escándalo del nuevo vicepresidente Tareck El Aissami por el Cartel de los Soles

Comentarios cerrados.