Saqueos masivos en todo México por el “Gasolinazo”: más de 250 detenidos por vandalismo (VIDEO)

Veracruz, Tenayuca, Lomas de Cuautitlán, Ciudad de México y sus alrededores están entre los lugares donde se registraron robos en masa, pese al llamado a la calma del presidente Enrique Peña Nieto. Numerosos comercios prefirieron bajar sus cortinas ante la violencia. En las rutas hubo bloqueos por el alza del combustible, que llega hasta el 20 por ciento y entró en vigor el pasado 1 de enero.

Las protestas se originaron por el alza del precio del combustible y derivaron en una nueva jornada de violencia este miércoles. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Interior), René Juárez, detalló la noche del miércoles que “hasta el momento se han detenido a más de 250 personas que han participado en diferentes actos vandálicos”. Según agregó, “se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios”, pero que están generando “daños patrimoniales a terceros”.

El gobierno del Estado de México reportó en un comunicado que en su jurisdicción se había detenido a 161 personas, de las que 35 son menores, y funcionarios exhortaron a los comerciantes a no hacer caso a los rumores de toque de queda y reabrir sus negocios, después de que se reportara que varios comercios prefirieron bajar sus cortinas.

Infobae.