Venppex: En Venezuela se consolida un narcoestado con Tareck El Aissami como vicepresidente de la República

La designación para el cargo de El Aissami como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, demuestra que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como “política de estado proteger al narcotráfico” en esta nación suramericana, destacó Veppex en un comunicado.

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami (EE.UU.) además afirmó que con este nuevo nombramiento se”consolida al país como un narcoestado”, debido a que se refuerza la posición de poder de los “cabecillas” del narcotráfico al “garantizar sus operaciones dentro del territorio venezolano con el apoyo de las instituciones”.

Maduro anunció este miércoles el nombramiento de El Aissami, que tiene la encomienda de ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los “terroristas de la extrema derecha”.

Veppex denunció que, durante su gestión, el presidente “ha dado poder a todos los individuos que han sido señalados por EE.UU. como líderes del carteles de la droga en Venezuela”, lo que demuestra, reiteró, el respaldo del mandatario venezolano al narcotráfico.

EFE