Cuestionan designación de Ministros de Educación por falta de trayectoria en el área

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en días pasados realizó la designación de los ministros de Educación y Educación Universitaria, colocando en esos cargos tan importantes para el desarrollo del país a Elías Jaua y Hubgel Roa, ante esto expertos consideran que estos no tienen referencia sobre sus méritos para asumir dichos despachos.

Olga Ramos, miembro de Asamblea de Educación, con respecto a Jaua indicó que es prudente observar a quiénes designará en sus cargos de confianza para proyectar su gestión, pero opina que seguirá una línea similar a la del exministro Rodulfo Pérez. “No creo que sea menos radical”.

Además se preguntó por qué Maduro no eligió para el cargo al exvicepresidente, Aristóbulo Istúriz, “con todas las diferencias que podamos tener, él es educador. Tiene un conocimiento para no empezar de cero”.

Por su parte Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien fue director de la Escuela de Sociología cuando Jaua era estudiante, aseguró que el exparlamentario no tiene una visión de la educación ni plural ni democrática ni universal, porque para Jaua la educación debe estar vinculada al Plan de la Patria.

Mientras que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, cuestionó el nombramiento de Hugbel Roa a quién calificó de una nueva condena a la crisis, pues “no tiene las intenciones de velar por las universidades venezolanas”.

El Venezolano News.- 

Un comentario sobre “Cuestionan designación de Ministros de Educación por falta de trayectoria en el área

Comentarios cerrados.