Fanb rechazó “irrespeto” de la AN contra Maduro y el TSJ

“Resulta tristemente contradictorio, que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB. En este sentido recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el Jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad”.

Así lo reseña La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de un comunicado emitido este viernes.

En el texto se lee además que tal institución armada rechaza el “sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la Asamblea Nacional contra autoridades legítimamente constituidas como el TSJ”, que viola el artículo 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer Comunicado.-

5 comentarios sobre “Fanb rechazó “irrespeto” de la AN contra Maduro y el TSJ

  • el 6 enero, 2017 a las 9:53 pm
    Permalink

    Chamo pero digan de una vez que aqui mandan ustedes nada mas y se hace todo lo que a ustedes le de la puta gana y listo…. para que tanta habladera de webonada?…. salgan del closet y declarense de una vez por todas dictadores militares hijos de puta…. pero piensen bien en donde coño se van a meter cuando algun dia volvamos a tener algo de democracia

  • Pingback: Maduro a la Fanb: Unidos somos invencibles | Son Críticos

  • Pingback: Aristeguieta Gramcko: AN debería denunciar ante la OMS y la FAO la tragedia humana de Venezuela | Son Críticos

  • el 7 enero, 2017 a las 2:03 pm
    Permalink

    Artículo 328.
    La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

Comentarios cerrados.