Parte del éxito de la moneda virtual bitcoin se lo debe a la crisis venezolana

El aumento de la demanda en China y la depreciación del yuan es el principal motivo de que la moneda virtual haya superado los US$1.000 por primera vez en tres años, pero, según los analistas, la inflación venezolana, la devaluación del bolívar y el mercado de cambio paralelo en el país sudamericano también han hecho su parte.

El bitcoin es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo. En 2016 fue la moneda de mejor rendimiento en todo el mundo, con un crecimiento del 125%, un crecimiento que es básicamente el resultado de una mayor demanda que oferta de la moneda virtual.

Kevin Charles, gerente general de Surbitcoin, destaca que cada vez son más los venezolanos que están apostando por la moneda virtual.”Sin duda alguna la situación en Venezuela hace eco internacionalmente sobre los beneficios del bitcoin y existe cierta demanda interesante cada vez mayor por la criptomoneda”, le dice a BBC Mundo.

Surbitcoin se considera el primer mercado de bitcoin de Venezuela. “En Venezuela existe una comunidad muy grande y madura en el área de las criptomonedas, lo cual ha permitido que venezolanos con capitales que escuchan a sus amigos hablar del tema se aventuren a invertir en equipos de minería”, agrega el gerente

Leer más en El Nacional.-