Alto Comisionado de Naciones Unidas para DD. HH. conoce situación de Venezuela

Este lunes el diputado Lester Toledo fue recibido en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede de Ginebra. El despacho a cargo de Zeis Ra’ad Al Husein recibió de manos de Toledo un informe pormenorizado sobre los más recientes casos de persecución por razones políticas y los encarcelamientos.

“Advertimos al Alto Comisionado de DD. HH. de las Naciones Unidas, Zeis Ra’ad Al Husein, la represión que vendrá con el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente de Venezuela. Con un informe detallado a cerca de las violaciones a los derechos humanos pedimos la intercesión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que pidan con firmeza a Venezuela que se liberen a los presos políticos”.

Asimismo refirió que Zeis Ra’ad Al Husein, se mostró “consternado” al conocer en detalle los casos de Yon Goicoechea y José Vicente García, quienes siguen encarcelados a pesar de tener una orden de liberación de un juez, un tribunal emitió su orden de libertad y el Sebin se niega a darles libertad.

Toledo se encuentra en una gira internacional desde el año pasado, para denunciar la situación de los derechos humanos en el país, casos de corrupción y abogar por la liberación de todos los presos políticos así como el cese a la persecución de dirigentes políticos por razones políticas.

NP- En Twitter @soncriticos