Asamblea Nacional aprobó abandono de cargo de Maduro y pidió elecciones en 30 dias

Con 106 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó el abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro Moros e hizo un llamado a realizar elecciones “lo más pronto posible”.

El diputado, Juan Pablo Guanipa, quien abrió la discusión exhortó a la directiva del Parlamento declarar el abandono del cargo del Ejecutivo Nacional, y pedir elecciones “como se establece en la Constitución Nacional”.

Por su parte, el parlamentario oficialista Juan Marín expresó, que la nueva directiva de la Cámara “arrancó el año muy mal”, pues considera que decretar el abandono del cargo del mandatario nacional “no es la vía correcta”, ya que a su juicio, los diputados no interpretan el artículo de forma correcta. “Ustedes están confundiendo una ausencia temporal, por una ausencia absoluta”, dijo.

Mientras que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara manifestó que razones para declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro “hay de sobra” y pidió acudir a los ciudadanos, para que decidan “si respaldan o no esta decisión e interpretación de la Asamblea”.

“La Sala Constitucional usurpa funciones de la Asamblea, esa gente está fuera de la Constitución y por lo tanto no tienen ningún derecho a interpretarla (…) le temen a una elección desde un Consejo Comunal hasta un revocatorio (…) acepten al reto y consultemos al pueblo (…) en 30 días va a haber una elección presidencial“, sentenció.

Unión Radio.-en Twitter @soncriticos