Guerra: No hubo aumentó sino disminución de salario a consecuencia de la inflación

“Yo te puedo aumentar entre 1.000%, 200% y 300%, pero si la inflación supera el aumento de los billetes, no te aumenté el sueldo, lo que hice es que te lo disminuí. En el 2016 el Gobierno aumentó, incluyendo el ticket de alimentación más salario, un 444% el salario y la inflación es mayor que 500%, en consecuencia, en el neto me quitaste más de lo que me diste”.

Así lo expresó el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, en Globovisión, al tiempo que afirmó que la inflación habría llegado hasta el 14.000% en 9 años por lo calificó de “liquidado” al cono monetario vigente desde el 2008 con el bolívar fuerte. “Este cono monetario había que actualizarlo porque la inflación lo destruyó”.

Sostuvo que tiene que haber una política antiinflacionaria, aunada a la de aumento salarial. “Hay que parar la impresión de dinero inorgánico y el déficit fiscal que tiene el gobierno. Cuando el Gobierno tiene un déficit fiscal muy grande recurre al Banco Central y a la devaluación para financiar ese déficit fiscal, hasta que eso no se corte de raíz, vamos a tener inflaciones inflaciones que pueden cerrar en 1.000%, 600% y 700%, por lo que la economía siempre va a estar expuesta a esta inestabilidad”

“Entre tanto llega el dinero importado, se debe permitir que el billete de denominación 100 circule, porque si le ponen una fecha del 20 de enero para que el billete muera, la gente lo empezará a rechazar”, señaló y enfatizó que los billetes no se imprimieron en el país debido a que “la Casa de la Moneda no tiene la capacidad de imprimir esa cantidad de billetes”.
Panorama .- en Twitter @soncriticos