Guevara: Los venezolanos dirán si apoyan el abandono del cargo de Maduro

Loading...

“Asumamos la mejor manera de resolver este conflicto. Que decida el poder originario, el pueblo, y preguntémosles a los venezolanos si respaldan o no esta decisión legítima y en consecuencia las nuevas elecciones presidenciales. Señor Nicolás Maduro: no sea cobarde y acepte este reto que le hacemos dese la Asamblea Nacional, para que sea el pueblo el que tenga la última palabra”.

Así lo expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, quien exigió al Parlamento y al resto de la dirigencia de la Unidad Democrática hacer cumplir la declaratoria de abandono del cargo aprobada este lunes por el Poder Legislativo.

Aseguró que ninguna decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia cuenta con la legalidad para interpretar las decisiones del Parlamento. “No podemos esperar que una Sala Constitucional llena de usurpadores e ilegítima decida si los obedecemos o no. ¿Quién va a creer en la interpretación de esa Sala? Nadie, porque fue confirmada ilegalmente, violando los mecanismos establecidos para ese fin. Esta Asamblea Nacional a diferencia de esa Sala sí fue electa por todo el pueblo venezolano”, recordó.

Es de destacar que el TSJ comunicó este lunes que la Asamblea Nacional no tiene facultad para destituir al Presidente. 

En Twitter @soncriticos

Loading...

Un comentario sobre “Guevara: Los venezolanos dirán si apoyan el abandono del cargo de Maduro

  • el 10 enero, 2017 a las 8:02 pm
    Permalink

    Me parece procedente que tomen en cuenta al Poder Originario-el Pueblo- para decisiones tan trascendentales como esta. Ahora bien, diseñen los mecanismos para dar nuestra decisión. E involucrarnos en esta tarea, de sacar del poder a este troglodita, y retomar el camino democrático.

Comentarios cerrados.