Bernal: Es normal que haya distorsiones y desviaciones en los CLAP

“En el Centro Nacional de los Clap empezamos a recibir las denuncias sobre las irregularidades. Y lo digo que es normal, en medio de una guerra económica, es normal que haya habido distorsiones, que haya desviaciones, que haya habido algún que otro funcionario negociando con la comida de la gente”. Sin embargo, aseveró que eso se ha ido resolviendo sobre la marcha.

Así lo manifestó el coordinador de este programa, Freddy Bernal, refiriéndose a las denuncias de las desviaciones de alimentos para ser vendidos por terceros.

Bernal dijo además que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió que se haga lo necesario para pasar de un millón 945 mil familias a 4 millones hasta alcanzar la cifra de 6 millones de beneficiarios de los CLAP. Indicó que en 2016 atendieron 80 % de las parroquias priorizadas. Destacó el avance de los Clap desde su inicio, porque “la distribución de alimentos contaba con 500 Clap cuando inició en 2016 y su distribución era de 1500 toneladas de alimentos cada 20 días”.

Aseguró que en el ámbito político los Clap evitaron que el país estallara. Porque a su juicio “estaban jugando a que se incendiara el país”.

En Twitter @soncriticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *