El gobierno impidió que 30 expertos se sumaran a la búsqueda de helicóptero militar

Pese a que la semana pasada se informó que el helicóptero del Ejército, reportado como desaparecido desde el 30 de diciembre del año pasado, había sido avistado al fondo de un precipicio del cerro Duida en el estado Amazonas, el grupo indígena que recorrió la zona en su búsqueda no encontró rastros de la aeronave.

La información fue suministrada por Liborio Guarulla, gobernador de la entidad, quien destacó que un grupo de indígenas yekuanas tardaron tres días en llegar a la falda del cerro y no observaron la aeronave. Ahora se movilizarán a otras rutas para seguir el rastreo. Desde el lunes otros 600 indígenas de La Esmeralda, Tamatama y Laulau emprendieron otra ruta para localizar la aeronave que llevaba 13 ocupantes, entre militares y civiles.

Guarulla denunció que hay un equipo de 30 personas entre expertos en búsqueda y rescate y bomberos aeronáuticos que no han sido convocados a las labores de rastreo que encabeza el grupo SAR  pero que el Gobierno  “no los han querido llevar por razones políticas. Hasta este lunes ellos estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a la espera de que los buscaran para que participaran en los operativos, pero no ha sido posible. Todo está controlado por las fuerzas militares”.

Además , “hay cinco helicópteros de reconocimiento que están sobrevolando la zona y no permiten que sean abordados por civiles, y los familiares de los ocupantes de la aeronave continúan angustiados. Según Guarulla, no les dan información concreta sobre el estatus de la búsqueda.

El Nacional.- en Twitter @soncriticos