Maduro no asistirá a la Asamblea Nacional a presentar su mensaje anual. Lo hará desde el TSJ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará su mensaje anual este domingo 15 de enero desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no desde la Asamblea Nacional (AN), según lo dio a conocer el director nacional de movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dario Vivas, quien indicó además que el formalismo no se cumplirá ante el Poder Legislativo porque este se encuentra en desacato.

Vivas hizo un llamado a todas las fuerzas sociales y a la militancia de la tolda roja para que acompañen al jefe de Estado y hacer frente a un supuesto golpe de Estado que se prepara desde la coalición opositora.

Desde la tolda roja, rechazaron la declaratoria de abandono de cargo aprobada por la mayoría opositora de la AN el pasado lunes nueve de enero. La bancada del chavismo argumenta que la figura no está contemplada en la Constitución de la República, bajo las condiciones que esgrime las fuerzas adversas al gobierno de Nicolás Maduro.

 Por esta razón, el jefe de la fracción roja, Héctor Rodríguez, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar que se declare la nulidad de la medida y de la directiva del parlamento que desde el pasado cinco de enero quedó en manos de Julio Borges, dirigente de Primero Justicia.

El Pitazo.- 

Un comentario sobre “Maduro no asistirá a la Asamblea Nacional a presentar su mensaje anual. Lo hará desde el TSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *