María Corina Machado exigió investigar nacionalidad de El Aissami

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, solicitó este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) que investigue la nacionalidad del recién nombrado vicepresidente de la República, Tarek El Aissami.

“Hay que darle un voto de censura al vicepresidente, que todos sabemos la trayectoria que tiene y el riesgo que supone para Venezuela“, dijo, al tiempo que exigió también al Parlamento nombrar a los nuevos cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ese organismo convoque a unas nuevas elecciones presidenciales en 30 días, tal como lo establece la Constitución tras la declaración del abandono del cargo de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

“Esa es la ruta de la AN, no hay que esperar más. La Constitución sí contempla la responsabilidad política del Presidente”, expresó, por lo que llamó a los entes internacionales a actuar, así como también instó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que aplique la Carta Democrática Interamericana.

Sobre la legitimidad de Maduro como primer mandatario, recordó que nunca lo reconoció como tal porque “se robó las elecciones”, razón por la cual a su juicio actualmente “existe un vacío de poder en Venezuela”.

Caraota Digital.-