Meganálisis: 74 % de los venezolanos creen que la Asamblea Nacional puede destituir a Maduro

Una consulta de la encuestadora Meganalisis, realizada a a más de mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional, arrojó que un 81 % de los venezolanos consideran que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe ser destituido, de los cuales solo 74 % considera que la Asamblea Nacional tiene potestad para realizar tal acción.

Un 75 % no cree en el diálogo entre oposición y Gobierno, el 75 % desea que el país esté en las mismas condiciones que estaba antes de la llegada de Chávez al poder, el 72 % considera que el proyecto chavista ya no convence a sectores populares, el 85 % no cree que las marchas opositoras lleven a un cambio efectivo de gobierno y que solo el 3 % de la población hace tres comidas diarias.

Rubén Chirinos, presidente de Meganálisis, aseguró que las proyecciones arrojan a la oposición venezolana como la fuerza política del país con más gobernaciones ganadas de realizarse elecciones regionales. De esta manera, se contabiliza que la MUD podría ganar entre 15 y 16 gobernaciones en promedio.

En Twitter @soncriticos