Capriles denunció que abrieron seis procesos en su contra para inhabilitarlo políticamente

El dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, anunció que la Contraloría General de Venezuela le abrió seis procesos administrativos que buscan inhabilitarlo políticamente, acción que, de concretarse, dejaría a la oposición venezolana sin una de sus principales figuras para un eventual proceso electoral.

“Pretende cocinarnos una inhabilitación desde el Gobierno, porque no han podido ni podrán con nosotros por la vía del voto”, dijo Capriles al anunciar en conferencia de prensa que, en una sesión del jueves, la Contraloría General declarará su “responsabilidad administrativa” por seis procesos que le abrieron a la gobernación del estado central de Miranda, que dirige el político, por un supuesto daño patrimonial al Estado venezolano.

El dirigente indicó que al concretarse la declaratoria de responsabilidad administrativa corre el riesgo de que la Contraloría General, señalada de estar controlada por el Gobierno, lo inhabilite para competir en cualquier contienda electoral por un tiempo, tal como le ocurrió hace 12 años al líder opositor Leopoldo López cuando dirigía la alcaldía del municipio capitalino de Chacao.

“Si ellos (el Gobierno) creen que con esto voy a dejar de luchar o que van a evitar el cambio político, están sacando mal la cuenta”, dijo el gobernador; y agregó que de ser inhabilitado políticamente va a seguir luchando. “No tengan ninguna duda de que voy a luchar. Yo lucho en las calles, en la comunidad internacional”.

AP./ En Twitter @soncriticos

2 comentarios sobre “Capriles denunció que abrieron seis procesos en su contra para inhabilitarlo políticamente

Comentarios cerrados.