Gasolineras en la frontera esperan recaudar 120.000 dólares diarios

El director de Política de la Gobernación del Táchira, Luis Díaz, dijo que hicieron estimaciones respecto del dinero que puede recaudar Venezuela en las dos estaciones de servicio habilitadas en la localidad fronteriza de Ureña. Díaz indicó, en declaraciones ofrecidas a través de una radio gubernamental, que en la zona de frontera hay bastante potencial.

“Nosotros hacemos algunos cálculos y con un mínimo de dos estaciones de servicio en Ureña, son aproximadamente 120.000 dólares o 150.000 dólares que se estén generando directamente a través de la venta de combustible”, dijo el funcionario.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 20 de diciembre de 2016 que Venezuela habilitaría dos gasolineras en la localidad fronteriza de Ureña (Táchira) e igual número en Paraguachón (Zulia) para vender combustible nacional en divisa extranjera. El combustible podrá pagarse en dólares o pesos colombianos.

El precio de la gasolina para vehículos particulares fue establecido por Pdvsa en 1.200 pesos el litro mientras que el litro de diésel para el transporte público quedó en 1.000 pesos.

Señaló Díaz que la derecha colombiana teme que se haga la venta de combustible venezolano a los ciudadanos del vecino país porque con la medida se acabaría el discurso que atenta contra el proceso revolucionario.

EL Nacional-.