Maduro reiteró que sigue en uso de sus funciones como presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó a la Asamblea Nacional (AN) como la institución “más desprestigiada y repudiada” del país. Esto como respuesta en parte a la declaratoria del abandono de cargo presidencial que el Parlamento aprobó el 9 de diciembre con 106 votos a favor.

“Yo creo que no tiene límites el abuso de poder ni tiene límite la capacidad para hacer el ridículo de una Asamblea que se está autodisolviendo y que ha traicionado las propias aspiraciones de los votantes que los llevaron allí”, afirmó el Mandatario.

Desde Managua, Nicaragua, y en transmisión para CNN, el Jefe de Estado sentenció que está “en pleno uso” de las funciones inherentes a su cargo tal y como lo dictamina la Constitución de la República y aseguró, además, que “en el 2017 y 2018 seguiremos avanzando”.

Por otra parte, indicó que el Gobierno se ha enfrentado a la denominada “guerra económica” y pese a esto, dijo, ha pagado, en los últimos 20 meses, 60 mil millones de dólares en deuda externa; elevado los índices sociales con la entrega de “360 mil viviendas” el año pasado; incrementado la escolaridad en más de 90%; y ha logrado, a su juicio, disminuir la de pobreza, miseria y el desempleo.

El Universal.-