Amenazan al sector público para que asistan a la Memoria y Cuenta de Maduro en elTSJ

“Obligar a la gente es un abuso. Ir o no a una actividad política es un hecho voluntario, lo que no reconocen las autoridades de la administración pública pese a que hay inamovilidad laboral y la Ley del Estatuto de la Función Pública garantiza la estabilidad a los funcionarios de carrera”.

Así lo destacó Marlene Sifontes, dirigente del Sindicato del Instituto Nacional de Parques, quien precisó que en cada acto del oficialismo siempre se repite la misma historia en el sector público: el personal es presionado a asistir y los trabajadores contratados son los más vulnerables.

Y es que en esta ocasión, los directores y jefes de los organismos y las empresas estatales se han dedicado esta semana a garantizar la asistencia de los empleados públicos al acto del domingo, con motivo de la presentación de la memoria y cuenta 2016 del presidente Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia, denunciaron trabajadores y sindicalistas.

“No sé cómo librarme esta vez ante la insistencia del jefe. Amenazó con que habrá consecuencias si no acudo a la concentración”, contó un funcionario que solicitó no mencionar su nombre. Otra empleada que labora desde hace cuatro años en un ministerio por contrato a tiempo determinado dijo: “El jefe asomó el finiquito del contrato de trabajo si no acudo. Alegó que gracias a la revolución y al presidente Maduro tengo empleo”.

Los empleados fueron informados por sus superiores que “por orden de arriba” tienen que participar en el acto del domingo, su presencia será confirmada mediante la revisión de la lista de asistencia cuando lleguen al sitio de encuentro establecido y al cierre del acto en TSJ.

El Nacional.-