Delcy Rodríguez rechazó prórroga del decreto de Obama contra el gobierno

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendiera por un año más la declaratoria de emergencia nacional que considera a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.

Como un acto de “arrogancia e irracionalidad imperial” catalogó Rodríguez esta acción, al momento en que escribió en su cuenta en Twitter: “Esta agresión cometida nuevamente por el presidente Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional“.

La ministra de Relaciones Exteriores aseveró que Venezuela “exige nuevamente que se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva” del gobierno estadounidense.

Obama prorrogó esta orden de “emergencia nacional” que fue declarada desde 2015. A su juicio, la situación de Venezuela no ha mejorado y el gobierno “continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha insistido a través de las redes sociales para que EEUU derogue el decreto. Maduro dijo: “Le voy a solicitar que Barack Obama que antes del 20 de enero, se despida con un mensaje de paz para Venezuela. Sería un gran legado”.

El Nacional.-En Twitter @soncriticos