Lilian Tintori aseguró que todo el continente espera liberación de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y activista de Derechos Humanos, rechazó las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre el canje del fundador de Voluntad Popular por Óscar López Rivera, y lamentó que el mandatario nacional no cumpla su palabra. “Hoy no solamente los venezolanos están esperando la liberación de Leopoldo y de todos los presos políticos, sino todo el continente”.

“Es lamentable como una vez más hay una oportunidad de liberarlo utilizando las palabras de él mismo, de Nicolás Maduro, así como anunció la creación de la Comisión de la Verdad hace un año por esta misma fecha y todavía estamos esperando esa Comisión de la Verdad”, sostuvo Tintori.

La activista aseguró que el dirigente opositor asumió su responsabilidad del llamado “pacífico” a las protestas ocurridas en 2014 en las audiencias a las cuales asistió durante el proceso de juicio. “Él asume su responsabilidad de La salida, un proyecto estratégico serio creado por Voluntad Popular y otras organizaciones donde se llamó a una salida constitucional, pacífica y constitucional”, recalcó.

Horas antes, Nicolás Maduro, dijo en rueda de prensa que López seguirá en manos de la justicia venezolana y la Comisión de la Verdad procesará este caso, pues él no está a la altura la altura de pedir perdón a las víctimas de la guarimba”.
Unión Radio.-