Maduro insiste en restringir más las redes sociales “por promover la violencia”

“No a la violencia, sí a la vida, al colectivo, al compartir, sí a la felicidad, una campaña que nos permita neutralizar la campaña de la violencia y el culto a las armas”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes, durante una reunión sostenida con parte de su gabinete de Gobierno.

En ella, Maduro ordenó analizar la transmisión, a través de redes digitales, de informaciones, imágenes y temas que promueven la violencia, para lo cual pidió al ministro de Educación, Elías Jaua, coordinar con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el ministro de Cultura, Adán Chávez; y la primera dama Cilia Flores, y padres y representantes de los jóvenes del sistema educativo.

Y es que a juicio del presidente venezolano la masificación y promoción de la violencia los medios de comunicación y las redes sociales son culpables de incentivar “hechos criminales”.

Conviene resaltar que Maduro asomó la posibilidad de repartir entre 10 y 20 mil armas en los barrios, en un país donde las cifras de muertes violentas llegan casi a los 30 mil en solo 2016.