Para Escarrá los diputados oficialista actúan correctamente ante la AN “ilegítima”

Según el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, el Bloque de la Patria actúa de forma “políticamente correcta” al asistir a los actos de la Asamblea, pero en el orden constitucional y jurídico al acudir “están homologando actividades declaradas ilegitimas”.

Agregó que la subsanación del desacato del Parlamento, debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional (AN), es decir, el diputado Henrry Ramos Allup, porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad.

No obstante, acotó que “otro sector estudioso de sentencias podría acudir al TSJ y pedir un recurso de interpretación para reunir a los poderes en atención a los fines del Estado y lograr una solución adecuada sin que eso signifique el menoscabo de las funciones constitucionales de ninguno de estos cuerpos”.

Con respecto a la inmunidad parlamentaria, el abogado recordó que esta “no convalida la impunidad” y que “la flagrancia en la comisión de un hecho punible permite retener al diputado sin el procedimiento constitucional para allanar su inmunidad y esperar el pronunciamiento del TSJ”.

Últimas Noticias.-