Concejal de VP en Bolívar fue privado de libertad y enviado a El Dorado

Este viernes un tribunal dictó privativa de libertad para el concejal del estado Bolívar y militante de Voluntad Popular, Roniel Farías, su sitio de reclusión se fijó para la cárcel de El Dorado, centro penitenciario de presos comunes.

La información fue dada por la diputada del estado Bolívar y dirigente nacional de la tolda naranja, Olivia Lozano, quien agregó que a Irwing Roca le fue otorgada la libertad plena.

La parlamentaria denunció que Farías y Roca sufrieron de torturas y vejaciones desde el momento de su captura el pasado jueves 12 de enero, destacó que la cárcel es el centro penitenciario más peligroso. “Primero fueron enviados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Puerto Ordaz, luego los trasladaron a la sede de ciudad Bolívar donde los tuvieron siempre con una luz prendida. No los dejaban bañarse, no les pasaban la comida que sus familiares les llevaban. Además, Roniel tiene una celulitis en el pie izquierdo, hace días fue atendido por un médico por petición de la juez y hoy pedimos que se verifique su estado de salud”, expresó.

El año pasado el Observatorio Nacional de Prisiones hizo una denuncia contra el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental, mejor conocido como El Dorado, ya que se han manifestado torturas y violaciones de Derechos Humanos en contra de los reos por parte de los funcionarios que allí laboran.

Voluntad Popular.-