Transportistas acordaron pasaje mínimo a Bs 300 desde abril

A partir del 1° de abril el pasaje urbano en el área metropolitana de Caracas subirá a 300 bolívares, lo que representa un incremento de 200% sobre la tarifa actual. La decisión, anunciada por Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste en la sede de la Unión Conductores del Oeste, fue aprobada mayoritariamente por los transportistas durante una asamblea ayer.

“Tomamos la medida con tres meses de antelación para que no tome a nadie por sorpresa. Los usuarios saben lo necesario de este aumento, que hacemos público”, señaló.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, justificó el alza que responde al auge inflacionario del país. Explicó luego de un profundo análisis de la estructura de costos que la nueva tarifa es “justa” y del conocimiento del Ministerio de Transporte.

“En todas las mesas técnicas efectuadas junto con las autoridades del transporte se determinó, gracias a los estudios y análisis de la estructura de costos de las tarifas, que el pasaje justo en Venezuela debería oscilar entre 1,25 y 1,75 dólares”, precisó.

Ocando advirtió que de mantenerse el actual monto se produciría a corto plazo un colapso en el sistema de transporte público, pues el ingreso no permitiría el mantenimiento de la flota.

El Nacional.-