Trujillo como novia de pueblo. Sólo llegó una máquina de carnetización de la patria

En el segundo día de proceso de carnetización de la Patria “no han llegado las máquinas, sólo una, y está en Trujillo capital” fue la respuesta de Adrián Carrillo, militante de la Misión Robert Serra y encargado del punto destacado en las instalaciones del Inces.

Allí, el proceso se desarrolló en un ambiente festivo y de camaradería pero la jornada se limitó sólo al registro de las personas que deseaban adquirir el Carnet de la Patria, ya que la tinta de la máquina impresora de las tarjetas expiró. “El viernes sí sacamos 85 carnet pero se acabó la tinta”, indicó Sergia Barreto, encargada del punto en el municipio Trujillo.

Mientras que en la plaza Bolívar de Valera los afectos al oficialismo una vez más quedaron “vestidos y alborotados” y hasta enojados por los dos días que llevan en espera de obtener el carnet.

Según Carrillo todos desconocen la fecha de arribo de las máquinas a la región andina. “Parece que hoy en tarde (ayer) pero aún no es una certeza”.

Entretanto, los habitantes se entonaron molestos. Sonia Villegas dijo: “Soy de Motatán, vine porque me mandaron, ya he venido dos veces y pierdo el viaje y no me dicen cuándo van a entregar el carnet”, mientras que Heriberto Peralta pasó más de dos horas en la plaza de Valera esperando información” y Claudio Zárraga sintió que hay un “saboteo. Ayer vine a la plaza, hoy también y no trajeron nada, que no hay máquinas es lo que nos dicen”.

Diario Los Andes.-