Estas son las causas del colapso del puente Guanape en Vargas según expertos

Este martes colapsó el puente de Guanape II que comunica a las comunidades de Punta de Mulatos y Macuto en La Guaira, estado Vargas, dejando incomunicados a esos poblados, además de Caraballeda, Caribe, Tanaguarenas y Naiguatá, al este del litoral central.

Celia Herrera, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad y el Dr. Arnoldo José Gabaldón, ing. civil y exministro de Obras Públicas explicaron que “lo que sucedió fue un evento que hubiera sido previsible si tuviésemos una buena gestión de mantenimiento. Lamentablemente se hace caso omiso de los reportes de las personas”.

Gabaldón expresó que “el mantenimiento de la estructura física de un país exige tecnicidad, profesionalismo, dedicación, organización, gerencia, de manera permanente (…) se ha ido produciendo una infuncionalidad de todos los sistemas y hoy en día tenemos que decir que Venezuela desde el punto de vista de su infraestructura física, en el sector de las obras públicas, industria y petrolero, está en el suelo“.

Unión Radio.-

Loading...