El precio del Losartán sobrepasa los Bs. 49.000

Los altos niveles de inflación, sumados a la baja producción y al control cambiario impuesto por el Estado, han contribuido a que muchos productos desaparecieran de los anaqueles de muchos comercios, solo para reaparecer a precios prohibitivos.

Es así como el Losartán, medicina empleada para tratar la hipertensión, se ubica en el exorbitante precio de 49.616,82 bolívares, por lo que el ajuste salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro no alcanzaría para poder adquirir este medicamento, debido a que el mandatario situó el sueldo mínimo en un total de 40.638 bolívares, por lo que un ciudadano que perciba este monto necesitaría destinar todo el sueldo de más de un mes únicamente para comprar este medicamento.

Esto, sin contar el bono de alimentación, que como su nombre lo indica debería ir destinado solo a la compra de comida. Sin embargo, de acuerdo al Cendas-FVM el costo de la Canasta Básica Familiar -para una familia de cinco personas- se situó en diciembre en 743.596,88 bolívares.

Caraota Digital-

Loading...