Franco de Vita: No tengo estómago para subirme a un escenario y cantar en Venezuela

El cantante y compositor Franco de Vita le ha dedicado su nuevo disco a su país, Venezuela. Es Libre, (Sony Music, 2016), el onceavo disco de estudio que publica en sus ya casi 35 años de carrera como solista. Es un álbum que explora lo orgánico, que destaca sus tintes de rock y funk, sin que el pop ni la balada estén relegados. Incluso relata que un tema como Un año y algo más fue inspirado por Erned It de The Weeknd. “Surgió de la película 50 Sombras de Grey. Salí traumatizado con la banda sonora de esa película. Me trastornó ese tema, es de los mejores que escuché en mi vida y salí pensando que tenía que hacer algo que tuviese que ver con eso. A la semana estaba en el hotel, en México, y empecé a jugar con eso”.

De Vita dijo que por la situación en la que está Venezuela, en este momento, “realmente, no tengo estómago para subirme a un escenario y cantar. Creo que no podría articular palabras, sería un esfuerzo tremendo para mí montarme en una tarima en este momento en Venezuela. Toda esa situación para mí es como un puñal, un esfuerzo tremendo”. Por lo que se presume no estará entre la lista de los países del Liber Tour 2017.

De hecho, junto con Bertin Osbourne y Carlos Baute, De Vita dio un concierto en Madrid para recaudar medicinas e insumos que serían enviados al país a través de la organización Una medicina para Venezuela y la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved), esta última, la única entidad en España que tiene permiso de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), cuya sede está en Venezuela.

“Libre fue completamente pensado para Venezuela”, que en este momento, es uno de los casos más graves, “estamos hablando de una crisis humanitaria tremenda, hay niños muriéndose en los hospitales, no hay insumos, no hay medicinas, no hay comida, la gente sufre para conseguirla, salen del país huyendo. Cada vez veo más gente en el exterior, más banderas de Venezuela en mis conciertos en países y ciudades remotas. El caso de Venezuela es primordial, decirle al mundo que miren hacia el país”, puntualizó.

Leer más en Estampas.-

Loading...

2 comentarios sobre “Franco de Vita: No tengo estómago para subirme a un escenario y cantar en Venezuela

  • el 6 febrero, 2017 a las 4:02 pm
    Permalink

    Zzzzzzzz….. este ni sabe lo que realmente pasa

  • el 7 febrero, 2017 a las 10:47 pm
    Permalink

    NO NOS HACE FALTA ESTÓMAGOS LLENOS DE ESPERMAS NI CEREBROS CERCENADOS NI CORAZONES VACÍOS QUEREMOS VOCES Y LETRAS QUE PRODUZCAN AMOR, PROYECTOS, UNIDAD DE VERDAD Y QUE NOS TRANSMITAN PAZ , FRANCO , HACE CASI 40 AÑOS NO SOLO NO TENIAS ESTOMAGO TAMPOCO TENIAS PLATA NI FAMA TE ACUERDAS ? AHORA NO MUERDAS LAS MANOS DE QUIENES TE DIMOS LO QUE TIENES, SI NO APOYAS ESTE PROCESO NO IMPORTA, PERO RESPETA AL PUEBLO Y MEDITA ANTES DE HABLAR, SOLO RECUERDA DE DONDE VIENES…………….

Comentarios cerrados.