Brasil confirmó liberación y expulsión de los dos periodistas que investigaban obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela

Loading...

El Gobierno de Brasil informó este domingo que ya fueron liberados los dos periodistas brasileños detenidos el sábado por las autoridades de Venezuela en el estado Zulia, junto a dos venezolanos cuando hacían un trabajo sobre una obra inconclusa que estuvo a cargo de la constructora Odebrecht.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el periodista Leandro Stoliar y su camarógrafo Gilzon Souza de Oliveira, ambos de la red de televisión privada estarán en suelo brasileño a primeras horas de este lunes, desde donde se pronunciará sobre el incidente.

La Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abratel) repudió “vehementemente” la acción del Gobierno venezolano y en un comunicado afirmó que “tal decisión es abominable y digna un apenas de régimen dictatorial que no acepta el libre ejercicio de la prensa y temen a la verdad”.

De acuerdo con Abratel, todos los equipos y material periodístico producido por los brasileños fueron confiscados por las autoridades de Venezuela.

El sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela confirmó a Efe que los dos periodistas brasileños y los venezolanos Jesús Urbina y María José Túa, coordinadores en la ciudad de Maracaibo de la ONG Transparencia Venezuela fueron abordados por las autoridades de ese país.

NTN24

Loading...