Las FARC entregarán a los menores que están en sus filas el 1 de abril

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron el martes, en una reunión con la subcomisión de paz del Congreso colombiano, a entregar el próximo 1 de abril a los menores de edad que están en sus filas, informó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

En la reunión participaron parlamentarios de diferentes partidos, así como el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, y varios líderes de las FARC, entre ellos el jefe del equipo negociador de esa guerrilla, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

El objetivo de la reunión era buscar una respuesta por “la demora en entrega de menores”, destacó Lizcano en Twitter.

El gobierno nacional y las FARC activaron, el pasado 26 de enero, el proceso de salida de los menores de edad de los campamentos guerrilleros, que estará liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y guiado por el Consejo Nacional de Reincorporación. De acuerdo con la página personal de Lizcano, está previsto que “los niños sean trasladados a 10 lugares que tiene dispuestos el Gobierno. Hoy (el martes) adelantarán una reunión con la Cruz Roja Internacional para establecer los protocolos”.

EFE