EE.UU solicitó la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó este sábado la inmediata liberación de todos los presos políticos que mantiene el Estado venezolano, entre los que figuran tanto dirigentes políticos como estudiantes, activistas y periodistas.

Loading...

En el texto oficial señala que “el Gobierno venezolano insiste en encarcelar a los ciudadanos por sus tendencias políticas. En la actualidad, más de 100 personas bajo estas condiciones se encuentran en prisión. Esta cifra incluye a Leopoldo López, quien cumplió su tercer año en prisión el 18 de febrero; al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien el 19 de febrero cumple dos años bajo arresto domiciliario; y el exalcalde Daniel Ceballos, así como muchos otros activistas, estudiantes, periodistas y demás manifestantes pacíficos”.

Loading...

Por este motivo el Estado norteamericano solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro a que libere de manera inmediata a todos sus presos políticos y que implementen la separación de los poderes constitucionales, así como la restauración del proceso democrático y la libertad de prensa.

Loading...

El informe afirma además que la solicitud acata el llamado que el presidente Donald Trump hizo sobre la situación de país. Asimismo, EE.UU reiteró su preocupación ante estas detenciones, así como por otras acciones “realizadas por el Gobierno de Venezuela para criminalizar el disentimiento y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia”.

Caraota Digital./

Loading...