Capriles. No tenemos un Estado criminal, tenemos el crimen que se ha convertido en un Estado

“La corrupción se ha insertado en todas las instituciones para proteger a los verdaderos delincuentes y el tráfico de drogas se ha fortalecido con este entramado. El dinero de la corrupción se ha mezclado con el de la droga. En Venezuela sucede aquello que dijo el sacerdote y sociólogo Alejandro Moreno: “No tenemos un estado criminal, tenemos el crimen que se ha convertido en un Estado”.

Así lo escribió Capriles en su columna de este domingo, al tiempo que alertó que en los últimos 10 años, figuras pertenecientes a los poderes públicos, se han involucrado de una u otra manera en el flagelo del tráfico de drogas. El arresto de los dos venezolanos a los que les hicieron juicio marcó un hito en la historia de Venezuela, no solo por su vinculación con las altas esferas del gobierno, sino porque el caso fue llevado por la justicia internacional.

Un gobierno serio y responsable abriría una investigación ante cada uno de estos hechos, pero el régimen que usurpa actualmente el poder en Venezuela, porque secuestraron también las elecciones y más del 80% del pueblo quiere cambio, se ha victimizado como siempre”, dijo refiriéndose al caso de Tareck El Aissami, los narcosobrinos y los sobornos de la Odebrecht.

Leer artículo original.- 

Loading...