Florido: Es “urgente” aplicar la Carta Democrática Interamericana

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, manifestó su urgencia de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro, e informó que los países miembros de la OEA “ya realizaron la evaluación colectiva, ahora se pasó a la etapa de la aplicación”.

Loading...

El diputado criticó además el proceso de renovación de los partidos, advirtiendo la presunta intención del gobierno venezolanos de “ilegalizar a los partidos políticos de oposición en el proceso de validación que iniciará esta semana colocando “condiciones que son completamente adversas y antidemocráticas”.

Loading...

En dias anteriores el senado de los Estados Unidos exhortó a la OEA a activar la Carta Democrática contra Venezuela  ante la evidente crisis humanitaria que padece este país.

Loading...

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a los Estados miembros de la OEA a suspender a Venezuela de la organización, “aplicar el artículo 20 de la Carta (Democrática). “Deberíamos volver y admitir la realidad, llamarla por su nombre, un régimen autoritario, y actuar en consecuencia”, señaló en inglés durante una conferencia organizada por el Council of the Americas y el American Enterprise Institute.

Loading...