Rectora de la UCV sobre detención del profesor Guevara: No vamos a quedarnos callados

Loading...

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, considera que con la detención del profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo –UC-, Santiago Guevara, el gobierno pretende silenciar a los integrantes del sector académicos.

“Su detención pretende silenciar a los académicos, va orientado por muy mal camino, porque los académicos no vamos a quedarnos callados y tenemos la obligación de dar nuestras opiniones, reflexiones y orientaciones al país porque la universidad venezolana ha estado al servicio del país y nunca ha estado al servicio de este gobierno ni de ninguno”, sostuvo en entrevista a Carlos Croes en Televen, García Arocha.

Cuestionó que Guevara vaya a ser juzgado por tribunales militares aún siendo un civil. “Exigimos como Consejo Universitario la inmediata libertad de nuestro profesor Santiago Guevara”.

Anunció que este lunes la UCV acompañará las acciones de la UC y de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios –FAPUP-.

Le podría interesar: El Caso del profesor Guevara

Unión Radio.-

Loading...