Elevan nueva estatua de Chávez en Zulia. Ya las hay en Margarita, La Guaira y Barinas (VIDEO)

A mediados de septiembre de 2016, se elevó la primera estatua en Venezuela, del fallecido presidente Hugo Chávez, el evento ocurrió en Margarita, cuando se realizaba la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). En el momento también se dió la inauguración de la plaza Hugo Chávez.

La escultura de más de 3,20 metros de altura fue realizada en bronce.

Poco después, el 7 de octubre de 2016, otro monumento de Hugo Chávez Frías fue develó por el presidente Nicolás Maduro, en Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tierra natal del máximo líder revolucionario ubicada en los llanos de Venezuela. La estatua mide aproximadamente seis metros de altura y fue construida por el gobierno ruso en la Plaza Hugo Chávez de la capital arveleana.

De la misma manera el 16 de enero una estatua de 3.5 metros de altura fue instalada en la Plaza Bolívar de La Guaira, estado Vargas por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

En esta ocasión el evento se repitió en el estado Zulia. El gobernador chavista del estado, Francisco Arias Cardenas, develó con el Puente Rafael Urdaneta de fondo, un monumento “en honor a nuestro Chávez invicto”.