Hijos de Kirchner comparecieron ante tribunales por sospechas de corrupción

Florencia y Máximo, hijos de los expresidentes de Argentina Néstor y Cristina Kirchner, asistieron este lunes a tribunales a declarar en una causa por supuestos hechos de corrupción con negocios inmobiliarios de la familia.

Loading...

Para este martes está citada la expresidenta a comparecer también ante el juez federal, Claudio Bonadio, quien investiga si los negocios inmobiliarios de los Kirchner esconden cobros de sobornos en contratos de obra pública durante los doce años de gobierno kirchnerista (2003-2015).

Loading...

Florencia, la menor de los Kirchner, de 26 años, es accionista de la sociedad familiar Los Sauces que Bonadio investiga y se la acusa de haber formado parte de una organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003.

Loading...

La semana pasada su madre solicitó al juez la exención de prisión para Florencia, ante rumores de que podían encarcelarla. El juez accedió al pedido, indicó, en su pedido ante el juez, que en mayo de 2003, su hija “contaba con tan sólo 12 años de edad y a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años”, señaló.

Máximo, en cambio no puede quedar bajo arresto porque goza de inmunidad como diputado nacional. El hijo mayor de la presidenta, de 40 años es accionista y administrador de la empresa familiar.

Ambos presentaron sendos escritos como descargo en los que rechazaron toda acusación, no respondieron preguntas y se retiraron en forma separada de los tribunales en medio de un cerco policial sin hacer declaraciones. La expresidenta denunció “una descomunal campaña de persecución mediático-judicial” contra ella y su familia.

Kirchner afronta numerosas causas en la justicia en las que se la acusa de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, sobornos y lavado de dinero.

Agencias.-

Loading...